Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Juan del Campo, fuera de la clasificación en eslalon gigante

El esquiador bizkaino se salió del recorrido en la segunda manga tras haber terminado en 39ª posición en la primera

Pyeongchang (Corea del Sur)

El vasco Juan del Campo, único español participante, no entró en la clasificación de la prueba de gigante de esquí alpino de los Juegos Olímpicos de PyeongChang -que ganó este domingo en YongPyong el austriaco Marcel Hirscher-, ya que se salió del recorrido en la segunda manga.

El esquiador vizcaíno había sido trigésimo noveno tras la primera bajada, que cubrió en un minuto, trece segundos y 39 centésimas, a más de cinco segundos del astro salzburgués. Y como en Juegos no existe -a diferencia de la Copa del Mundo- el corte de los mejores treinta, también pudo disputar la segunda manga, en la que arriesgó para mejorar puestos y se acabó cayendo.

"Después de la primera manga, hablando con mis entrenadores, me di cuenta de que lo malo no era el muro, sino el plano. Y que en esa zona había sido demasiado conservador", explicó Del Campo al final de la prueba.

"En la segunda manga cambié el chip. He salido con todo y a por todo. Y es lo que tienen estas cosas. Te puede salir una manga como a Kristoffersen (noruego), que pasó del décimo al segundo, o te puedes caer, que es lo que me pasó a mí", comentó Juan del Campo este domingo en Corea del Sur.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?