Política

La ordenanza de purines podría aprobarse este jueves

El Ayuntamiento de Aranda mantiene las zonas de exclusión que planteaba inicialmente en la zona oeste del municipio

La ordenanza no varía una vez resueltas las alegaciones / Public Dominain

Aranda de Duero

El Pleno podría dar este jueves la aprobación definitiva de la ordenanza que regula el vertido de purines estiércoles y lodos en el término municipal de Aranda. Ha pasado ya casi un año desde la aprobación inicial, el 24 de febrero de 2017, de este documento, que establece un mapa con restricciones especiales. Basándose en las corrientes de aire habituales, que suelen soplar desde el Oeste, este plano es especialmente riguroso en los polígonos industriales Allendeduero y Prado Marina.

La ordenanza recibió algunas alegaciones de entidades como asociaciones de porcino, de defensa sanitaria y la Junta Agraria Local, que considera que perjudica seriamente al sector primario, sin tener en cuenta que existen otros focos más que producen olores del ámbito industrial o instalaciones públicas, como la Depuradora.

Una vez resueltas las alegaciones, la normativa aprobada inicialmente no varía, reforzando sus planteamientos en lo que se refiere a las zonas de exclusión con un informe técnico y otro jurídico, como explicó el portavoz del equipo de gobierno, Emilio Berzosa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00