Sociedad
Plantaciones

El “Zuhaitz Eguna” se celebrará el 21 de abril

Se plantarán 138 melojos, en las inmediaciones de San Telmo, por los 71 niños y 67 niñas nacidas en Hondarribia el pasado 2017

Jornada del "Zuhaitz Eguna" en la edición del pasado año. / Foto Ayuntamiento Hondarribia.

Irun

Ya hay fecha para el ‘Zuhaitz Eguna’ por los niños nacidos en el 2017. Será el 21 de abril, en la misma zona que se ha venido utilizando los últimos años, cerca de San Telmo.

“Se realizará en las cercanías de San Telmo, no muy lejos del Faro de Higer” dice Kalixa Silanes, Concejal de Agricultura. “Es un acto organizado por el departamento de Agricultura del Ayuntamiento, y este año se plantarán 138 melojos, cifra superior al del año pasado, ya que en aquella ocasión fueron 122”.

De los nacidos, 71 son niños y 67 niñas. Entre las niñas destacan los nombres Laia, Malen y June, y entre los niños Telmo, Xabier y Aimar".

“El acto dará comienzo a las 11:00 de la mañana”, añade Silanes. “Para esa ahora están convocados los niños nacidos en el 2017 junto con sus padres, hermanos y parientes. Seguiremos el criterio habitual, que es el de llamar primero a los nacidos en diciembre y por último los de enero”. Una hora más tarde, a las 12:00 horas será el turno de los niños nacidos en el 2011, ya que se les obsequiará con una makila, por haber cumplido los siete años.

María Luisa García

María Luisa García

Conductora de Hoy por Hoy Irun, programa que dirige y presenta desde el año 2007. Formada en Comercio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00