Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Actualidad
CIDADE DA XUSTIZA

La Xunta activa el Plan B para la infraestructura judicial de Travesas

Las obras del nuevo edificio comenzarán en abril y estarán finalizadas a finales de 2019

Alfonso Rueda en una entrevista en Radio Vigo / RADIOVIGO

Vigo

Las obras de la Cidade da Xustiza de Vigo han dado un paso más y, superados los problemas de la aparición de amianto, se ha vuelto al ritmo inicial de las obras. La idea que tiene la Xunta es que se pueda firmar en breve el acuerdo con la Constructora San José para las obras del edificio y que puedan empezar en abril. Las obras, asegura el vicepresidente de la Xunta van al ritmo previsto por lo que a finales de 2019 podría estar terminada la obra. Esto quiere decir que hay que activar el Plan B para Travesas. Y en eso está la Xunta. Alfonso Rueda ha reconocido que, una vez encauzado el proyecto y que comiencen en abril las obras en el antiguo Hospital Xeral, llegó el momento de buscar una solución para la actual infraestructura judicial.

El vicepresidente tiene claro que si se encontró una solución para la zona de Pizarro después del cierre del Xeral, el compromiso suyo y de la Xunta es buscar ahora un planteamiento que ayude a reactivar una zona que va a padecer los efectos del traslado de la Ciudad de la Xustiza hacia Praza de España.

Alfonso Rueda asegura que hay que activar el Plan B para la zona actual de los juzgados de Vigo

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519138275_922788/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00