Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Reconocimiento para el profesor conquense Raúl Martínez por el proyecto ‘Senti2”

Consigue una Mención de Honor en los V Premios Nacionales de Innovación Educativa por un proyecto de aprendizaje en las aulas a través del arte

Raúl Martínez. /

Raúl Martínez es un profesor y músico conquense que trabaja en el colegio San José-Salesianas de Madrid donde imparte las asignaturas de Educación Musical y Educación Plástica y Visual. En 2013 puso en marcha, junto a la profesora de Ciencias Sociales María Reyes González Villoslada, el proyecto Senti2 o el aprendizaje a través del arte que se imparte desde entonces en este centro de educación secundaria. El programa se basa en utilizar los cuadros del Museo Thyssen como elementos para poder estudiar después los contenidos curriculares de las asignaturas del curso.

Ahora, cuatro años después de estar implantado con éxito, Raúl Martínez y sus compañeros de profesorado, ven recompensada su labor con una Mención de Honor en los V Premios Nacionales de Innovación Educativa que convoca la Fundación Gredos San Diego. Raúl Martínez es también intérprete musical y colaborador de SER Cuenca donde aporta su crítica musical de los conciertos de la Semana de Música Religiosa. De todo esto hemos hablado con él en Hoy por Hoy Cuenca.

Entrevista con Raúl Martínez en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?