Sociedad

Moradillo sigue avanzando en el desarrollo del enoturismo

Desde hoy, el pueblo ya cuenta con precios establecidos para las visitas a "El Cotarro"

El vino de pueblo forma parte de los recursos con los que cuenta Moradillo de Roa / Cadena Ser

Moradillo de Roa

El desarrollo turístico del proyecto de recuperación de bodegas y lagares de Moradillo de Roa sigue avanzando. Desde hoy, el Ayuntamiento ya cuenta con la aprobación de los precios para las visitas al término municipal de “El Cotarro”. El Boletín Oficial de la Provincia anunciaba hoy que estas se establecen en un precio de 5€ ó 10 € dependiendo de si se incluye o no una cata.

Desde el Ayuntamiento del pueblo se está intentando contactar con todos los dueños de las bodegas que puedan estar implicadas en la visita , de modo que el proyecto cuente con la autorización de todos los propietarios. De la misma forma, el consistorio no quiere dar ningún paso sin respetar los plazos y normativas que la administración impone en estos casos. De momento no se puede establecer una fecha de inicio de las visitas aunque varias entidades ya están interesadas en incluir el lugar en sus rutas tanto para turistas nacionales como internacionales.

El desarrollo del proyecto pretende contar con guías especializados que puedan llevar a cabo visitas de calidad en las que se incluya una bodega de la que se estudiará su posible musealización en los próximos días. Las catas servirán para completar la experiencia y se realizarán en el tercer piso del edificio del Ayuntamiento, una superficie hasta ahora vacía que cuenta con 200 metros cuadrados de espacio y que está siendo restaurada.

Iniciativas como la creación del “Vino de Pueblo” o la reciente colaboración con Cerveza Mica son parte de la recaudación de fondos para que la recuperación pueda seguir siendo posible. Según Rincón, la inversión se está diversificando en cuestiones culturales y de rehabilitación del terreno como es el caso de la compra de unas mantas de red de coco que puedan evitar la erosión de la tierra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00