Economia y negocios
Política municipal

El PSOE apuesta por municipalizar el servicio de limpieza

El Grupo Municipal socialista ha celebrado un nuevo foro de debate, en esta ocasión sobre limpieza y basura

Olegario Ramón y su compañera, Carmen Morán / Radio Bierzo

Ponferrada

El Grupo Municipal Socialista de Ponferrada propone municipalizar el servicio de limpieza para dar salida al problema generado por la sentencia que anula la contratación del servicio a FCC. A juicio del portavoz, Olegario Ramón, la sentencia marca claramente un camino a seguir: la adjudicación de ese contrato a la segunda empresa licitante, Urbaser, pero el Equipo de Gobierno se resiste a dar una solución o llevarlo a pleno, donde se podría hablar de cómo salir de este embrollo.

Ramón es consciente de que la empresa que se quede sin contrato, o incluso las dos, seguirán recurriendo, por lo que este asunto lo resolverán finalmente los tribunales, pero mientras tanto, no se puede estar esperando en la inacción. Los socialistas temen que, si el gobierno municipal no quiere resolverlo, es porque hay indicios de división en su seno, ya que la propuesta original de conceder el servicio a Urbaser contaba con el voto a favor de dos de sus miembros, pero puede haber otras opiniones. Con carácter general, el PSOE denuncia que el contrato de limpieza está provocando problemas en la ciudad, que está sucia, especialmente en los barrios.

De todo ello se habló en una nueva tertulia celebrada en el PSOE de Ponferrada para analizar la actualidad del municipio.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00