El Comité de Empresa de "El Crisol" inicia sus movilizaciones
Exigen a la empresa Eulen que respete la legalidad y a la Junta que tome medidas para obligar a la adjudicataria a cumplir sus compromisos
Cuenca
El Comité de Empresa del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave “El Crisol” ha comenzado sus concentraciones a las puertas del centro para exigir a la empresa que cumpla la legalidad y negocie con los representantes de los trabajadores.
Una docena de miembros del comité, además de delegados sindicales, han protestado por los incumplimientos de los que acusan a la empresa Eulen, adjudicataria del servicio, y también porque la Junta de Comunidades no haya tomado medidas.
La presidenta del Comité de Empresa, Pilar Chicano, ha reconocido que tras anunciar las movilizaciones han cerrado una reunión con el delegado del gobierno regional, Ángel Tomás Godoy, para este viernes, al que quieren pedirle que se controle que la empresa cumple con lo prometido en el pliego de adjudicación.
Además, han alertado de que han sufrido algunas intrusiones por las noches, y exigen mayor seguridad para evitarlas. Algo que, según Chicano, se ha advertido ya a los responsables de la empresa.
La intención del Comité de Empresa es continuar las concentraciones: el próximo viernes en la sede de la empresa y el siguiente, si fuera necesario, ante la Delegación de la Junta.