Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

SUCESOS SUCESOS Hallados los cadáveres de dos niñas en su casa en Girona

Un médico asegura que en Albacete se excluye a niños sordos y con síndrome de down en el uso de implantes cocleares

Antonio Belinchón afirma que la colocación de estos aparatos, que permiten oir a personas sordas, se ha reducido un 30% por cuestiones económicas. Este 'otorrino' dice que les han impuesto un protocolo que deja fuera a niños con discapacidad

El 'otorrino' Antonio Belinchón asegura que en Albacete se aplica un protocolo que excluye del uso de implantes cocleares a niños con discapacidad /

Un médico del Hospital General asegura que se ha reducido la colocación de implantes cocleares en Albacete por motivos económicos. Y que en 2016 se colocaron un 30% menos de implantes, cifra que se mantuvo el año pasado.

El otorrino Antonio Belinchón, especialista encargado de poner estos implantes que permiten oir a personas sordas, afirma en Radio Albacete que se está penalizando a personas mayores. Que en la lista de espera hay unos 10 posibles receptores que llevan más de 2 años siendo candidatos y cuanto más tiempo pase, menos efectivo es el implante.

Explica que en su servicio les han impuesto un protocolo de actuación que no es ético porque discrimina y puede excluir a pacientes con discapacidad, problemas de aprendizaje o que hablen otros idiomas. Y pide que se aplique la guía de la Sociedad Española de Otorrinolaringología.

Antonio Belinchón, 'otorrino' del Hospital General de Albacete / Cadena SER

Belinchón, que ha presentado un escrito ante la Consejería de Sanidad, asegura que la Sociedad de Otorrinolaringología sólo contraindica los implantes cocleares en pacientes en los que físicamente es imposible colocarlos. Y nunca en función de su capacidad intelectual. Este lunes se ha conmemorado el día mundial de los implantes cocleares.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?