La Banda de Música de Los Villares pondrá música a la cuaresma
Será el 3 de marzo en Jaén tras el Pregón que organiza la Cofradía del Resucitado y que pronunciará Andrés Huete

La banda de música de Los VIllares al completo / Banda Música Los Villares

Jaén
La Banda de Música de la Asociación Cultural Musical 'Lázaro Rueda' de Los Villares interpretará un concierto de cuaresma el próximo 3 de marzo en el Salón Mudéjar de Jaén a las 20.30 horas tras el XXX Pregón del Resucitado que este año pronunciará Andrés Huete Martos.
Fuentes de la banda han confirmado a esta redacción que el concierto comenzará con la marcha 'Victoria del Santo Reino', una composición realizada en 2012 por Ignacio Borrego y dedicada a la titular mariana de la Cofradía del Resucitado. No en vano, la Banda de Música de Los Villares acompañará el próximo Domingo de Resurrección a la Virgen de la Victoria por las calles de la capital. "Una marcha de contrastes, la cual narra a la perfección la Victoria sobre la Muerte de Jesucristo", señalan.
La segunda marcha en liza será 'Passio Granatensis'. Compuesta por Ángel López Carreño en 2009 es muy conocida en la provincia porque está dedicada a la cercana Semana Santa de Granada. "Una marcha señera con un final espléndido, andaluz, que evoca con solo oírla a la semana santa granadina", tal y como la definen desde la agrupación.
La tercera marcha que sonará el sábado 3 de marzo en Jaén será 'Angustias, Madre', realizada en 1994 por el compositor valenciano Carlos Cerveró Alemany. Miembros de la banda afirman que "acertadamente dejó esta joya de composición dedicada a la bella imagen de la Virgen de las Angustias, marcha señera y muy tocada en la Semana Santa jiennense".
También se interpretará 'Mi Amargura', del compositor granadino Víctor M. Ferrer. Desde su estreno "ha cautivado los corazones de los cofrades andaluces". Una composición melodiosa con un magnífico solo de saxofón que provoca sensaciones cofrades de primer nivel.
Por último, se interpretará 'La Virgen de los Desamparados', una marcha con sabor jiennense pues fue compuesta, en 2017, por el compositor ubetense Cristóbal López Gándara. Marcha con una instrumentación notable y magistrales melodías "que hace que nos transportemos a otra época, a una antigua Semana Santa alejada de muchos clichés actuales".
undefined

Jose Gómez Garrido
Periodista de la SER desde 2002. Fue entonces cuando comencé a trabajar en la emisora que Radio Jaén...




