No hay tregua contra las macrogranjas
Los colectivos preparan la manifestación de Zamora, esperan que se restablezca la legalidad en Cerecinos y admiten que han recibido algunas coacciones
Zamora
Los colectivos contra las macrogranjas de porcino en la provincia tienen previsto reunirse para preparar sus próximos pasos, y entre ellos, una manifestación que quieren llevar a cabo en Zamora, con la pretensión de que este conflicto tenga dimensión social.
Más información
Pedro Luis de Anta, uno de los portavoces de este movimiento en Cerecinos de Campos, relata que en el caso del proyecto de la macrogranja de Cerecinos no hay novedades, porque siguen pendientes de que el ayuntamiento obligue a la empresa de la macrogranja a restablecer la legalidad.
En caso de no hacerlo, Pedro Luis Anta advierte que se plantearán ejercer las acciones legales que consideren oportunas. Y entre otras cosas, afirman que han sufrido algunas coacciones. Por parte de algún contratista, precisan.
Y también se quejan de que, tras ser recibidos en la Delegación Territorial de la Junta y en la Subdelegación de Gobierno, la Diputación Provincial no se digna a recibirlos.