Economia y negocios
Viveiro

El concello de Viveiro valorará un posible puente sobre la ría cuando tenga el documento

La conselleira de Infraestrucuturas le planteó al ayuntamiento la posibilidad de esta infraestructura para el corredor de la costa a su paso por el municipio

Imagen de la ría de Viveiro sobre la que la Xunta estudia la posibilidad de construir un puente. / Iago Casabiell González Wikimedia Commons

Viveiro

La consellería de Infraestructuras, que dirige Ethel Vázquez, baraja la construcción de un puente sobre la ría de Viveiro, entre las parroquias de Celeiro y Covas, como uno de los posibles trazados para la variante del corredor de la costa a su paso por esta localidad de A Mariña lucense.

La posibilidad fue presentada a la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, y al concejal de obras, Jesús Fernández, la semana pasada en un en un encuentro con la propia conselleira, quien les explicó los avances de la Xunta respecto a la Vía de Altas Prestaciones (VAP) y transcendió en las últimas horas.

Loureiro resaltó que el concello ve con agrado que la Xunta esté trabajando en posibles trazados, que desbloqueen el corredor a su paso por el municipio y apuntó que cualquier propuesta es bienvenida.

No obstante, explicó que de momento el ayuntamiento no conoce más detalles respecto a esta propuesta, salvo que el puente sería viable económica y técnicamente. Por ello, la primera edil viveirense puntualizó que el concello está a la espera de recibir por escrito la propuesta para poder valorarla.

Más información

Loureiro también puntualizó que cuando el ayuntamiento disponga del documento, los técnicos estudiarán el proyecto para analizar su viabilidad y afectación y también se trasladará a vecinos. Así, indicó que se trata de un asunto que influirá en el desarrollo futuro de la localidad y con gran repercusión social. Además, apuntó que otra cuestión a tener en cuenta es si cumple con las demandas del concello para la Vía de Altas Prestaciones. A lo que añadió que el concello está dispuesto a negociar el trazado de la variante.

El único tramo del corredor construido en la comarca es el de Xove a Area, que se inauguró en enero del año pasado, con tres de retraso, y que tiene 8 kilómetros de longitud. El corredor lleva sufriendo retrasos desde hace diez años. Ahora está previsto para las próximas semanas un encuentro entre Ethel Vázquez y los concellos afectados para presentar un nuevo cronograma para su construcción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00