Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Ignacio García: "Almagro debe servir para amplificar la voz femenina"

Ignacio García entiende que la presencia de la mujer en el mundo del teatro debe ser mayor, principalmente en los puestos directivos y de representación. Almagro, destaca debe amplificar estas voces femeninas

Un festival que amplifique el papel de la mujer en el teatro. El director del Festival internacional de Teatro Clásico de Almagro, Ignacio García, espera que este encuentro estival sirva para amplificar la voz de la mujer dentro del mundo de la escena, como sucede en otros países.

Asegura Ignacio García que la idea es que la mujer tenga más visibilidad dentro del mundo del teatro, por eso se va a contar con más presencia femenina. Considera Ignacio García que estamos algo mejor que el resto de Europa, pero peor que en América Latina.

Precisamente el director destaca que en esta edición, la 41 del certamen, va a haber una importante presencia femenina, tanto en la interpretación, dirección y en autoras del Siglo de Oro Español como parte fundamental, dice, de este período de las letras españolas.

Medalla de Oro de la Academia

Declaraciones realizadas en Murcia, en el marco de las jornadas de Teatro clásico organizada por la Academia de Artes Escénicas, donde El Festival internacional de Teatro Clásico de Almagro ha recibido la Medalla de Oro. Un galardón que también se concedió a la Compañía Nacional de Teatro Clásico, las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería y la Red de Patrimonio Teatral Clásico Español.

Además en el acto se distinguió como Académicos de Honor la actriz Lola Herrera; la escenógrafa y figurinista Montse Amenós; el actor José Sacristán. También se reconoció al dramaturgo y director de escena José Luis Alonso de Santos; y el escenógrafo Ramón Ivars.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?