Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El abogado de la expareja de Juana Rivas amenaza con denunciar al Ayuntamiento

Cree que Getafe podría hacer “apología” de la sustracción de menores

El abogado de Francesco Arcuri ha emitido un comunicado en el que anuncia que estudia querellarse contra el Ayuntamiento de Getafe /

El jurado de los premios ‘8 de marzo’ que concede cada año el Ayuntamiento de Getafe considera que Juana Rivas es una “mujer valiente y referente, que arrastra una batalla legal por proteger a sus hijos de su propio maltratador, acusada aún por la Justicia de secuestrarlos”. Una descripción que podría servir a la expareja de Rivas, Francesco Arcuri, para querellarse contra el propio consistorio del sur de Madrid.

Según un comunicado enviado por el abogado que lo representa, Enrique Fabián Zambano, no es su intención interferir en quiénes son los premiados, pero anuncia que tomarán “las medidas judiciales correspondientes de mantener cualquier referencia directa o indirecta” a su representado. Especialmente porque cree que se podría estar cometiendo una “apología e incitación” a la sustracción de menores y desobediencia a orden judicial. Por todo ello piden una rectificación al Ayuntamiento sobre los motivos del premio y que “adviertan” en el mismo sentido a la señora Rivas.

Por su parte la alcaldesa, Sara Hernández, ha señalado que es “un tremendo orgullo” ser parte de la polémica debido a que se habla de Getafe por “su apuesta por la igualdad”, aunque ha recordado que el premio se le da a Juana Rivas por todo lo que representa en el debate que ha puesto sobre la mesa en torno a la tramitación judicial de denuncias por violencia de género o la custodia compartida. Además ha indicado que “en ningún momento se nombra” a la expareja de Rivas y que “no quieran tomar los hombres un protagonismo” que no tienen.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?