Diplomas para el sector del alquiler de coches por su buena labor
Una quincena de empresas menorquinas lucen desde ahora el diploma de calidad y buenas prácticas

Susana Mora y Francesc Dalmau posaron con los empresarios del sector del alquiler de coches. / Jordi Ribera

Mahón
La lucha de las empresas de alquiler de coches por mejorar su servicio se deja notar con un descenso de las quejas ante el departamento de Consum. Esta mejora ha tenido este miércoles un reconocimiento especial en Menorca con la entrega de diplomas.
Una quincena de empresas menorquinas de alquiler de coches recibieron este miércoles un diploma del departamento de Consum del Govern balear que los acredita como negocios con buenas prácticas. Básicamente esto implica que siguen un código muy estricto a la hora de informar a los posibles clientes del precio final del alquiler del vehículo, controles del depósito de combustible y la revisión del turismo antes de entregarlo. El director general de Consum, Francesc Dalmau, asegura que este modelo de buenas prácticas era una demanda del propio sector.
Cabe decir que esta lucha por mejorar permitió que el año pasado de las 590 quejas registradas en Menorca por parte de los consumidores sólo el 7,5% fueran del sector de alquiler de coches cuando antes era uno de los que más protestas generaba. Por su parte, la presidenta de la asociación de empresas menorquinas de alquiler de vehículos, Joana Capó, se mostraba satisfecha y agradecida por este sello que podrán lucir los negocios, pero duda de su eficacia real.
Desde Consum se afirma que ante el éxito logrado en este sector ya hay conversaciones con otros negocios para introducir allí códigos de buena sprácticas y diplomas acreditativos.

Jordi Ribera
Nascut a Barcelona, criat a Tarragona i menorquí d'adopció des de 1997. Des de l'any 86 informant de...




