Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Miles de andaluces salen a la calle el 28F a pedir ‘Pan, trabajo, techo y dignidad’

45.000 personas procedentes de las ocho provincias andaluzas han elevado hoy su voz en Sevilla contra los recortes

Miles de andaluces, más de 45.000 según las Marchas por la Dignidad Andalucía, que han convocado la movilización, se han manifestado este 28F en Sevilla para reclamar 'Pan, trabajo, techo y dignidad', unidos por el lema común 'La Andalucía que lucha, a la calle'. Bajo el paraguas y pancarta en mano, cientos de colectivos sociales se han sumado a esta jornada reivindicativa desde Santa Justa hasta las puertas del Teatro de La Maestranza, donde el Gobierno andaluz ha celebrado el acto de entrega de honores y distinciones en el Día de Andalucía.

Marchas Dignidad Andalucia

Una multitudinaria marcha a la que se han sumado entre otros, defensores de la sanidad pública, de la educación pública, pensionistas, colectivos en defensa de la memoria histórica, asociaciones feministas, trabajadores, parados, interinos, sindicatos y partidos políticos como Izquierda Unida y Podemos.

"Los discursos de recuperación con los que nos están bombardeando no se ven en los barrios, ni en los hospitales, ni en los colegios, ni en los centros de trabajo, ni en las ciudades ni en nuestros pueblos de Andalucía", han denunciado los convocantes en el manifiesto que la plataforma ha leído a las puertas del Teatro de La Maestranza. "La Andalucía que no se resigna y lucha sale de nuevo a la calle un 28F para exigir que cesen los recortes en sanidad y educación, en las pensiones públicas, para que cesen los despidos, los bajos salarios y los trabajos precarios" porque "los problemas se mantienen o se incrementan", han denunciado.

Marchas Dignidad Andalucia

Ni el frío ni la lluvia han contenido la enorme afluencia de personas que han llegado hasta Sevilla en decenas de autobuses desde todos los puntos de la comunidad en defensa de la autonomía, del trabajo y la dignidad del pueblo andaluz. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?