Manuel Serrano: "La calle Rosario será cerrada al tráfico"
Se acaban de aprobar los primeros presupuestos de Manuel Serrano como alcalde, y ascienden a más de 150 millones de euros

Cadena SER

Albacete
El equipo de gobierno encabezado por Manuel Serrano aprobó ayer sus primeros presupuestos, y los terceros de la legislatura. Este jueves hemos hablado con él en Hoy por Hoy Albacete de las inversiones previstas -tras aceptar las enmiendas que han recogido tanto del PSOE como Ciudadanos-, y del proyecto de peatonalización, sobre el que ha confirmado que la calle Rosario será peatonal y se cerrará al tráfico.
En Radio Albacete ha explicado los presupuestos de este 2018, con más de 150'5 millones de euros y que "apuestan por el empleo, las políticas sociales para los más necesitados, la creación de oportunidades para empresarios y trabajadores y la revitalización y modernización de la ciudad con un plan de inversiones" con 19 millones de euros.
Al alcalde le hemos preguntado por el proceso de peatonalización. Asegura que la calle Rosario se cerrará al tráfico y sólo podrán circular los vehículos de emergencia, transporte público y vecinos, aunque está por ver si será las 24 horas del día o por tramos horarios; el resto de cierres al tráfico, asegura, "aún no está decidido".
El alcalde ha dicho que pedirán a la Junta que apueste por la autovía a Cuenca; también que apoye el polideportivo que ha solicitado el PSOE, y que colabore, junto al ministerio, con el proyecto de plataforma logística. También ha hablado de la apertura de los depósitos de la Fiesta del Árbol o los refugios del Altozano, proyectos en marcha desde el presupuesto anterior, además de si será candidato en las próximas elecciones municipales de 2019.
Al respecto de esta aprobación, Serrano afirma que "no es sencillo gestionar un ayuntamiento plural, pero hay que tener vocación de diálogo", ya que "ha sido un mandato de las urnas, y que el consenso que se ha visto en esta ocasión, hace prosperar a la sociedad", por eso dice no entender el voto en contra de Ganemos a estos presupuestos.




