Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Los médicos aclaran que no harán el juego a la estrategia sindical de los ertzainas

El Colegio de Médicos de Bizkaia y Osakidetza han recordado a los sindicatos de la Ertzaintza que una baja médica la prescribe un médico "desde criterios objetivos"

Los médicos aclaran que no harán el juego a la estrategia sindical de los ertzainas

David Aguilar (EFE)

El Colegio de Médicos de Bizkaia ha aclarado hoy por medio de un comunicado,  que los facultativos no van a "colaborar con una estrategia reivindicativa en el ámbito laboral".

El Colegio ha respondido así ante la posibilidad de que sindicatos de la Ertzaintza promuevan una campaña para animar a los agentes a solicitar bajas médicas en la semana del 12 de marzo, tal y como anunció ayer el portavoz del sindicato ERNE.

En su comunicado, el colegio profesional ha explicado que un paciente puede solicitar una baja, pero que éstas son prescritas por un facultativo y recuerda que prescribir una baja cuando no es necesaria es un fraude social.

Osakidetza acusa a los sindicatos de menospreciar a los médicos

En el mismo sentido, el Departamento de Salud también ha mostrado sus criticas hacia esas declaraciones de los sindicatos de la ertzaintza. Declaraciones que, en opinión del departamento, muestran un absoluto menosprecio respecto de la profesionalidad de los médicos de Osakidetza porque una baja médica "no se coge según el criterio de cada persona" sino que la prescribe un médico "desde criterios objetivos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?