Sube el paro en Granada y aumenta la brecha con Andalucía
La provincia confirma el estancamiento del mercado de trabajo tras una ligera recuperación en algunos meses de 2017

Cadena SER

Granada
Sube el paro en Granada. Los datos fueron malos. De hecho, fueron peores que los de febrero de 2017. Durante el mes de acabamos de dejar atrás, en Granada se han inscrito en la lista de demandantes 1.311 personas, cuando el año pasado el paro subió en 687.
En febrero el paro subió un 1'53 por ciento, lo que significa duplica la media de subida de Andalucía que sitúa la subida en un 0'89 por ciento. En España, la subida ha sido del 0'18. Con estos datos similares a la tendencia de los últimos meses, Granada amplía, para mal, la brecha en el mercado de trabajo con el resto de la comunidad y del país. El número total de demandantes de empleo llega a los 86.722.
La finalización de la campaña de la aceituna se ha dejado notar puesto que más de dos tercios de los nuevos parados son del campo. El sector turístico también ha generado nuevo paro y se ha creado empleo, discretamente, en el sector industrial y el de la construcción. Este último va poco a poco consolidando la recuperación en la provincia de Granada.




