Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Vecinos del Cabanyal y redactores del nuevo plan, juntos en la SER

La aparición de vivienda nueva en una zona verde y deportiva de Doctor Lluch provoca desencuentro entre los redactores del plan y los vecinos. Ambos "liman asperezas" en Hoy por Hoy Locos por Valencia

Vicent Sarriá, Luis Casado y Faustino Vilora /

Este lunes, Hoy por Hoy Locos por Valencia, ha reunido al concejal de urbanismo, Vicent Sarriá, a Faustino Villora, portavoz de Salvem el Cabanyal y al arquitecto y miembro del equipo técnico redactor del nuevo plan del Cabanyal, Luis Casado.

Evitar que el Cabanyal se convierta en la Barceloneta. Ese es uno de los objetivos que se han fijado la concejalía de urbanismo y los redactores del plan del Cabanyal que reconocen que no han estado acertados a la hora de transmitir a los vecinos su proyecto. Así lo ha admitido Luis Casado, uno de los miembros del equipo de arquitectos que ha elaborado el plan.

Casado asegura que el documento elaborado persigue ante todo mejorar la calidad de vida del Cabanyal a través de la regeneración urbana. Para ello se han fijado como premisas recuperar la población, recuperar la calle y recuperar el mar, lo que explicaría la aparición de vivienda nueva en calles de nueva creación conectadas a la trama histórica del barrio y dándole continuidad. Vivienda objeto de polémica estos días. con los vecinos. 

Vicent Sarrià se felicita de que se haya reconducido los desencuentros y asegura que no se adoptará ninguna decisión sin haberlo consensuado con los vecinos. Sin caer en la turismofobia, el Ayuntamiento y los arquitectos quieren limitar el número de alojamientos turísticos y hoteleros primando el uso residencial. Por eso se quiere construir vivienda y eso explica la aparición de casas en Doctor Lluch.

Los vecinos se felicitan de que se hayan eliminado pero recuerdan que sigue sin tener en cuenta la gente que va a empezar a vivir en el barrio en casas rehabiltarlas y que hará crecer exponencialmente la población del Cabanyal, como explica Faustino Villora, portavoz del Salvem. Si no hay contratiempos antes de que acabe el mandato el Ayuntamiento habrá aprobado el plan de forma provisional. Para su aprobación definitiva habrá que esperar algo más.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?