Sociedad

Un mercadillo que mejora el mundo

El rastrillo solidario de Manos Unidas permanecerá abierto hasta el domingo 10 de marzo en Aranda

Manos Unidas ofrece en su mercadillo productos variados ofrecidos por firmas y comercios arandinos / Cadena SER

Aranda de Duero

Manos Unidas inauguraba este sábado su Mercadillo Solidario con el que remata en Aranda su campaña anual. Igual que en las últimas ediciones esta propuesta se llevará a cabo en varios locales que el Centro Comercial Isilla ha cedido en su planta baja para la ocasión. Tras las diversas acciones en colaboración con colegios y parroquias el rastrillo en el que se ofrecen muy diversos productos donados por firmas y establecimientos de la localidad servirá para alcanzar los 36.000 euros necesarios para financiar el proyecto elegido este año por la delegación arandina de la ONG, la construcción y equipamiento de una escuela en la aldea de Munai, al nordeste de la India, de la que se beneficiarán unas 2.500 personas. Se trata de un proyecto que promueven los Misioneros Claretianos, que llevan trabajando en la zona desde 1984.

Esta año el Mercadillo de Manos Unidas inaugura lar eforma realizada en la cafeteria del Centro Comercial Isilla / Cadena SER

El Mercadillo estará abierto hasta el domingo 11 de marzo en el siguiente horario: laborables de 18 a 21 hs; sábado 10 y domingos de 12 a 15 hs y de 18 a 21 hs. Además de este horario, la cafetería, que se estrena tras su reciente reforma, abrirá por las mañanas de 11.00 a 13.30 hs.

Desde el pasado mes de febrero las voluntarias y colaboradores de Manos Unidas en Aranda están llevando a cabo las actividades de esta nueva campaña, desde la operación bocata con la colaboración de los colegios Dominicas, Vera Cruz, Claret y Castilla. que cada año marcan el calendario con convocatorias como la cena del hambre, con la que cada año comienza, aunque el pistoletazo de salida es la charla orientativa y de concienciación con la que una persona que ha experimentando de primera mano la ayuda al desarrollo y cómo colabora en ella la acción de Manos Unidas da a conocer su testimonio. Este año ha sido el Misionero espiritano, Víctor Cabezas, que ahora ejerce como párroco de las iglesias de San José y San Pedro Regalado, el que recordaba que además de colaborar económicamente el verdadero cambio que necesitan las poblaciones de los países empobrecidos es un compromiso del resto del mundo para cambiar el estilo de vida, coincidiendo con el lema de la campaña de esta edición número 59, “Comparte lo que importa”

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00