Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

El Partido Popular pide que se vuelva a usar el escudo de Tarancón

  • La concejala Ana Massó (PP) aseguró que el logotipo que se utiliza actualmente "parece más bien sacado de un cómic".
  • Para el equipo de Gobierno, el logotipo "no sustituye", si no que "revaloriza" el emblema tradicional

Escudo y logotipo /

El Partido Popular de Tarancón ha pedido al equipo de Gobierno que "rectifique y muestre con orgullo el escudo de Tarancón", al entender que este distintivo está siendo sustituido por una un logotipo encargado al artista local Diego Checa, desde 2016. Los populares se han mostrado contrarios a la utilización del logotipo que forma parte de una nueva imagen corporativa y que se muestra en cartelería y en documentos que salen del consistorio, como las convocatorias de plenos.

Es una reivindicación que ha realizado la popular Ana Massó en el último pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Tarancón. La concejala del PP ha manifestado respetar el trabajo del artista, pero ha llegado a considerar que el nuevo logotipo, basado en el escudo tradicional, "parecía sacado de un cómic". En el nuevo logotipo  no se incluye la frase de "Noble Ciudad de Tarancón" que "tanto esfuerzo costó a los taranconeros" y que se ha perdido, apuntaba la concejala, citando textos de 'Tarancón en la historia' de Dimas Pérez, y 'Tarancón, apuntes para la historia' de Manuel de la Ossa.

No es la primera vez que los populares se posicionan en contra de esta nueva imagen. Los populares ya se mostraron reacios al nuevo manual de imagen corporativa que se aprobó en pleno en junio de 2016 donde está incluido este logtipo y que pretendía regular el uso del escudo y la bandera de Tarancón. Para Carolina Rey, de Izquierda Unida Ganemos, este manual "no sustituye" el escudo taranconero. 

"El escudo del Ayuntamiento no se ha sustituido por nada, sigue siendo el de siempre", reiteraba la concejala del PSOE, Riánsares Pérez. La portavoz del equipo de Gobierno ha manifestado que hay material impreso donde aparece el nuevo logo, pero el escudo sigue estando presente en las cartas que firma el alcalde. Para Pérez, la nueva imagen pretende revalorizar siempre y que la creación del logotipo persigue revalorizar el emblema.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?