Sociedad

Investigan a dos "cazadores furtivos" por la aparición de un ciervo decapitado en Alcaraz

La Guardia Civil encontró un casquillo junto al animal muerto, que “pertenecía a un rifle requisado" a estos hombres

La Guardia Civil investiga a estos dos hombres por la muerte de un ciervo que apareció decapitado en Alcaraz / Cadena SER

Albacete

La patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Alcaraz (PACPRONA) investiga a un hombre de 33 años de Villanueva de la Fuente (Ciudad Real) y otro de 29, de Santomera (Murcia), como presuntos autores de un delito contra la protección de la flora, la fauna y los animales domésticos.

Imagen del arma y los casquillos requisados / Guardia Civil

Por la aparición en Alcaraz en diciembre de 2016 de un ciervo decapitado. Junto al cuerpo del animal se encontró un casquillo, que según explica la Delegación del Gobierno en nota de prensa, habría dado muerte al ciervo.

Los agentes de la benemérita localizaron a los dos ocupantes de un vehículo todoterreno, sospechosos “de que pudieran dedicarse al furtivismo” y que portaban un rifle del mismo calibre que la bala.

Un análisis de balística de la Guardia Civil de Valencia concluyó que “el casquillo pertenecía a un cartucho disparado por el rifle disparado”. Las diligencias han sido entregadas al Juzgado de Instrucción de Alcaraz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00