Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Reacciones a las declaraciones del obispo Munilla

El Gobierno Vasco ha rechazado las palabras del obispo en las que aseguró que "el demonio ha metido un gol a las feministas con la ideología de género". El protavoz del ejecutivo, Josu Erkoreka ha asegurado que "son incomprensibles, desafortunadas e inoportunas. No creo que la sociedad vasca las entienda y comparta"

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha asegurado que las palabras del obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, sobre el feminismo se sitúan "fuera de lo que piensa la mayoría" de la ciudadanía del territorio.

Olano se ha referido en una rueda de prensa, a preguntas de los periodistas, a las declaraciones realizadas ayer en Radio María por el obispo donostiarra, quien arremetió contra el feminismo "radical o de género" y aseguró que "el demonio ha metido un gol desde sus propias filas" a la causa feminista.

El diputado general de Gipuzkoa ha dicho que no ha escuchado las palabras pronunciadas por Munilla y que sólo ha tenido acceso a los "titulares" recogidos en los medios de comunicación.

Ha opinado que estos titulares recogen "conceptos y modos de apreciar la realidad que están absolutamente fuera de lo que en este momento es el territorio de Gipuzcoa" y "no coinciden con el punto de vista de la mayoría de la ciudadanía".

Por su parte, el líder del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, ha dicho que las palabras del obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, sobre la huelga feminista "banalizan la desigualdad contra la que luchan las mujeres y demuestran una gran insensibilidad ante los problemas que éstas sufren".

Para Andueza, las opiniones de Munilla "están fuera de la realidad social" y que hablar del diablo, como hizo al decir que "es curioso cómo el demonio puede meter un gol desde las propias filas" al feminismo", es "propio de la Edad Media".

"Son referencia propias de los procesos de la Santa Inquisición contra herejes y brujas. Si pudiera, Munilla mandaba a la hoguera a las feministas", ha asegurado el secretario general de los socialistas guipuzcoanos en un comunicado.

También desde la Diputación, su teniente de diputado y responsable de cultura, Denis Itxaso ha criticado las palabras del prelado

Desde Podemos Euskadi, a través de las redes sociales, han mostrado su rechazo mediante un montaje aludiendo a la película 'El exorcista' .

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?