Economia y negocios

Mallorca Degusta SER Foodie, 1ª muestra gastronómica del "Vi, vermut i variat mallorquí

¿Te lo vas a perder?

Cadena SER

Palma de Mallorca

 El Palau de Congressos de Palma acogerá, los días 16, 17 y 18 de marzo, la 1ª Muestra gastronómica "Mallorca Degusta SER Foodie. Vi, vermut i variat mallorquí ", con la finalidad de convertirse en el gran escaparate de la cultura gastronómica mallorquina. Una muestra que permitirá a los visitantes degustar de los principales vinos, vermuts, tapas y variats más sugerentes de nuestras bodegas, restaurantes y cocineros.

La muestra, organizada por el Grup Disset y promovido por SER Foodie, el portal gastronómico de la web de Radio Mallorca persigue reafirmar el variat mallorquí, una de las joyas gastronómicas de la cocina mallorquina. En palabras del chef, Pau Navarro revindicamos el variat mallorquí como "Una orgía culinaria en un mismo plato, la combinación de los iconos de la cocina más casera y clásica, servidos en templos de pueblo y barrio. El desayuno del obrero, la comida del payés y la merienda del burgués en una mañana de domingo. Más que un plato, un momento sagrado, la esperada evasión después de la clásica mañana en misa, un momento para dejarse llevar por los placeres más terrenales de la vida". Una defensa a ultranza de nuestra tapa mallorquina por excelencia, el variat.

El variat mallorquí / Cristina Ortega

La muestra contará con más de 30 estands de degustación, con la presencia de las principales bodegas mallorquinas: Macià Batle, José L. Ferrer, Dos Perellons, Son Bordils, Vins Can Nadal, Armero Adrover, La Vermutera; los restaurantes: Celler de Can Amer de Inca, restaurante Es Cruce, bar Mavi, restaurante Tragaluz by Melià, restaurante Can Arabí, restaurante Can Beia, entre otros , y los chefs: Pau Navarro y Ariadna Salvador del Clandestí Taller Gastronòmic, Maria Salinas y el maestro cortador de jamón, Juan José Escolano. Todo ello, amenizado por actuaciones en directo de jazz, pop, funky, swing, electro swing, vermutque, sesiones chill out con los Dj de LOS40. El espacio dispondrá también de una área de "gastro cultura", con la exposición de los últimos trabajos de la fotógrafa gastronómica, Cristina Ortega.

El show humorístico y gastronómico de la Cadena SER, Canela Fina protagonizado por el actor y gastrónomo, Juan Echanove; el cocinero, David de Jorge “Robin Food”; el periodista de TVE, Sergio Sauca y el periodista de la Cadena SER, Juan Carlos Ortega en el auditorio del Palau de Congressos, será el punto de partida de la 1ª Muestra gastronómica "Mallorca Degusta SER Foodie. Vi, vermut i variat mallorquí ".

Canela Fina / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00