Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Historia
Huelga feminista 8 de marzo

Josefa Amar y Borbón, una zaragozana pionera

Viajamos a 1786 y visitamos el "Discurso en defensa del talento de las mujeres y su aptitud para el gobierno y otros cargos en los que se emplean los hombres"

Retrato de Josefa Amar y Borbón / Wikipedia

Retrato de Josefa Amar y Borbón

Zaragoza

En 1786, la pedagoga zaragozana Josefa Amar y Borbón escribió "Discurso en defensa del talento de las mujeres y su aptitud para el gobierno y otros cargos en los que  se emplean los hombres", un escrito en el que defendía, como en otros suyos, el feminismo de la igualdad, que las diferencias se deben a la educación y que la aptitud de las mujeres para el desempeño de cualquier función política o social es igual que la de los hombres. 

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Josefa Amar y Borbón, una zaragozana pionera - A Vivir Aragón (04/03/2018)

00:00:0000:06
Descargar

En A Vivir Aragón, repasamos la figura de esta escritora con la catedrática de Historia Moderna de la Universidad Complutense de Madrid, Victoria López Cordón, máxima especialista en esta importante figura de la Ilustración, con algunos de sus textos

 

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir