Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Educación

El Consejo Municipal de la Infancia se centra en el Día Internacional de la Mujer

Los jóvenes han ocupado los puestos de los concejales para hablar de la desigualdad de género

El Consejo Municipal de la Infancia se centra en el Día Internacional de la Mujer

Ayuntamiento de Sevilla

En dicha sesión, intervino en primer lugar la concejala Adela Castaño para hablar sobre la barrera en las mujeres, donde señaló que el tema de la discriminación hay que comenzar a tratarla desde el primer momento de la educación.

“Tenemos que tener mucho cuidado con la sociedad y sus roles”, explicaba, señalando que “hay que poner todos los medios disponibles y necesarios en contra de las violencias machistas y la desigualdad de género”. Para ella, el lugar adecuado para tratar estos temas son las administraciones pertinentes, pero sobre todo el cuerpo de educación.

Por otro lado, el alcalde Juan Espadas, habló sobre lo que queda aún por caminar: “hay que avanzar para garantizar el respeto mutuo. No todos y todas tenemos las mismas opciones, y hay que combatir las discriminaciones con las leyes, pero sobre todo con las conductas”

Tras las intervenciones de ambos políticos, pasó el turno de los jóvenes allí reunidos, procedentes de diferentes colegios de la ciudad, donde manifestaron su desaprobación respecto a las desigualdades de género que establece la sociedad actualmente y los papeles que se otorgan a hombres y mujeres.

Algunos temas fueron la diferenciación en las palabras, proponiendo algunas más generales como por ejemplo “la ciudadanía”, en lugar de “los ciudadanos”, o “el alumnado”, además de la realización de diferentes charlas informativas e instructivas en institutos y colegios, entre otras cosas.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?