Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

Cortes carretera

Cortada la carretera entre Arjona y Lahiguera

La crecida del arroyo Salado ha obligado a interrumpir el tráfico a primera hora de esta mañana

Aspecto que presenta la carretera que une Arjona con Lahiguera.

Aspecto que presenta la carretera que une Arjona con Lahiguera. / Ayuntamiento de Arjona (Facebook)

El Ayuntamiento de Arjona ha comunicado que la carretera que une esta localidad con LaHiguera, la JV-3404, ha quedado cortada al tráfico con motivo de la crecida del Arroyo Salado. El consistorio, a través de una publicación en su página oficial de Facebook, pide a los habitantes del municipio que utilicen otras vías ya que no pueden utilizar esta calzada.

El alcalde arjonero, Juan Latorre, ha criticado "la irresponsabilidad de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir al no limpiar el cauce de este arroyo". Ha señalado que, desde el martes, 26 de febrero, han caído más de 100 litros en la zona por lo que era de esperar la crecida de este arroyo.

Desde que comenzara este episodio de lluvias y viento hace ahora nueve días, el nivel de los ríos ha crecido de manera importante y ha habido inundaciones en Villanueva de la Reina debido a la crecida del Arroyo Encantado. De hecho, el Servicio de Emergencias 112 ha gestionado casi 300 incidencias en la provincia de Jaén dedido a los daños provocados por el agua y el viento. La cara de la moneda se encuentra en los pantanos que ahora almacenan mucha más agua que hace dos semanas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?