Economia y negocios
ERE

El ERE de Heineken España, "prácticamente sin incidencia" en Jaén

Solo afectará con prejubilaciones a tres puestos de trabajo

Al fondo, las instalaciones que la fábrica Heineken España tiene en Jaén. / Radio Jaén

Jaén

Algo más de un mes ha tardado la empresa Heineken España en culminar su Expediente de Regulación de Empleo anunciado el pasado 31 de enero y que termina, según la propia firma, con "medidas no traumáticas para las 220 posiciones afectadas en todo el país y, siguiendo las condiciones del Convenio Colectivo que la empresa tiene, afectando únicamente a trabajadores en edades cercanas a la jubilación". En concreto, en la fábrica que la firma tiene en Jaén, según Juan Carlos Brocal, presidente del Comité de Empresa, son tres los puestos afectados, dos gestores comerciales y un administrativo. "Los dos gestores comerciales se van a reponer con personal a tiempo completo fijos indefinidos y el administrativo será amortizado por las nuevas inversiones en informática que va a realizar la empresa para reducir los trámites administrativos", señala Brocal.

Añade Brocal que este ERE se ha resuelto "prácticamente sin incidencia". "Efectivamente el balance es positivo porque no nos afecta en la producción y prácticamente no afecta en el volumen de personal", apunta el presidente del Comité de Empresa. Además, para Brocal la nueva situación se antoja "perfectamente asumible por la fábrica de Jaén" y avanza que este año se van a reponer otros siete puestos fijos discontinuos que van a pasar a tiempo continuo en producción.

Por último, desde la fábrica de Jaén, Brocal anuncia que los trabajadores pueden estar tranquilos y sin preocupaciones por la estabilidad de su empleo.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00