Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Madrid pone en marcha la huelga feminista

La región acoge este jueves 12 manifestaciones y 118 concentraciones feministas. A las 19 empieza en Atocha la manifestación central de este 8 de marzo

Madrid pone en marcha la huelga feminista del 8 de marzo

Madrid pone en marcha la huelga feminista del 8 de marzo / Cadena SER

Madrid pone en marcha la huelga feminista del 8 de marzo

Madrid

De madrugada comenzaron la concentraciones en Madrid para dar inicio a la huelga feminista, con una cacelorala en la Puerta del Sol, donde también se escucharon consignas como "aquí estamos las feministas".

El sonido de las cazuelas y sartenes que portaban las asistentes ha ido aumentado de volumen según se acercaban a las doce de la noche en el reloj de la Real Casa de Correos, iluminado de morado por el Día de la Mujer.

''¡Qué viva la lucha feminista!'' y ''Ni una menos'' han sido otros de los gritos feministas compartidos por mujeres de todas las edades ante el silencio cómplice de muchos hombres que se han sumado a la cacerolada.

Este 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Comunidad de Madrid acoge 118 concentraciones, 78 de ellas en la capital, y doce manifestaciones, cuatro de ellas en Madrid, siendo la más importante de ellas la manifestación central feminista que comenzará a las 19 horas en Atocha y llegará hasta la Plaza de España.

A las 12 del mediodía también hay una concentración programada en la Puerta del Sol contra la discriminación por razón de sexo en el mercado laboral y otra en la Plaza de España por el 8M. En Cibeles, a la misma hora, parará la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, así como los sindicatos; y también a las 12, se concentran las periodistas en Callao. A las 13 horas la comunidad universitaria se movilizará en la Complutense por el Día de la Mujer Trabajadora.

Nueva APP de Cadena SER

Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video

Descargar

A las 14 horas una concentración en Callao denunciará las situaciones de precariedad que viven las mujeres. Hora y media después bajo el lema 'Huelga 8 de marzo: Vivas, libres, unidas por la igualdad' se han convocado 21 concentraciones en la capital, una por distrito.

Las mujeres están llamadas a la huelga de este 8 de marzo para exigir el fin de la brecha salarial, la igualdad en cargos directivos o el final de la violencia machista.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir