Sociedad
DESAPARECIDOS

Policía Local y Emergencias de Lorca vuelven a la búsqueda del niño Gabriel Cruz

Ambos cuerpos continúan colaborando en las tareas de localizacion que coordina en Níjar Guardia Civil y Protección Civil

Foto: Ayuntamiento de Lorca

Lorca

Dos cuerpos de Lorca se suman este jueves de nuevo a las labores de búsqueda del niño de 8 años Gabriel Cruz, desaparecido en Níjar el pasado sábado 27 de febrero. Tanto Policía Local como Servicio de Emergencias Municipal ya han colaborado en estas tareas durante el miércoles.

En el caso del Servicio de Emergencias Municipal, son 13 miembros que se desplazaron al municipio almeriense llevando consigo material de trabajos verticales, trajes de vadeo para espacios con agua y cámaras de visión para espacios reducidos como pozos. Con estos medios, fueron asignados en la zona de Las Negras, concretamente en el Barraco de las Águilas, terreno próximo a las depuradoras donde apareció la camiseta del menor.

En lo que se refiere a la Policía Local de Lorca, 11 agentes de este cuerpo también se han sumado a los trabajos de localización del pequeño Gabriel "fuera de su horario de servicio, colaborando de manera completamente altruista", según ha señalado la concejala de Seguridad Ciudadana, Belén Pérez. Los agentes cuentan con vehículos de la dotación de la Policía Local para sumarse a la logística puesta en marcha.

Hoy jueves continuarán en las labores de búsqueda bajo la coordinación de la Guardia Civil y de Protección Civil con el objetivo de prestar su experiencia para intentar dar con el paradero del pequeño desaparecido.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00