Política
Cicloturismo

Puesta de largo de la Ruta del Levante en la Junta

Este domingo se celebra la carrera con el Gran Premio López Urrutia con salida y llegada en Garrucha

Presentación de la carrera en la Junta de Andalucía / La voz

Almería

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia, ha presentado esta mañana la II Ruta Ciclodeportiva del Levante “Gran Premio López Urrutia”, una prueba que se celebra el próximo sábado día 10, con salida y llegada en Garrucha, y un recorrido de 106 kilómetros. Este evento deportivo recorrerá los municipios de Garrucha, Antas, Cuevas del Almanzora, Zurgena, Lubrín y Bédar.

Valdivia ha estado acompañado por el concejal del Ayuntamiento de Garrucha, Angel Capel, el organizador gerente de la ruta, Sergio Domínguez, el alcalde de Bédar, Angel Collado; el concejal de Deportes de Zurgena, Francisco Martínez y un representante de Kia Automóviles Robe y el principal patrocinador del evento, Domingo López Urrutia.

Alfredo Valdivia

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1520502050_544440/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se trata, según ha explicado el delegado, de la segunda ruta ciclodeportiva del año, per-teneciente al Circuito Provincial de Cicloturismo de Kia Atomóviles Robe, que arrancó en pasado fin de semana en el Andarax y que sigue la semana próxima en Macael.

Valdivia ha destacado que acontecimientos como éste ponen de manifiesto una vez más el importante binomio deporte-turismo ya que además de la relevancia deportiva, la ruta va a suponer un aliciente turístico para todos los municipios por los que discurren los 106 kilómetros de recorrido, con paisajes de playa y de montaña que se pondrán en valor.

La prueba tiene prevista su llegada al Paseo del Malecón de Garrucha sobre las 14.00 horas y aproximadamente a las 3 de la tarde habrá una gran paella en el Puerto Deportivo de dicho municipio, donde también se entregarán los premios.

Por su parte, el patrocinador de la prueba, Domingo López Urrutia, ha destacado que desde su empresa con más de 75 años de antigüedad apoyan “no sólo el deporte en nuestra comarca sino también en la provincia (digo yo que será así, no al revés) y que seguirán apoyando este tipo de iniciativas deportivas y turísticas”.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00