Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

Baloncesto Fuenlabrada

“Existe un machismo inconsciente que hace que ni se planteen que una mujer pueda ser entrenadora de ACB”

Montañana, entrenadora ayudante del ‘Fuenla’, se ha convertido en la primera mujer técnica en la liga

Anna Montañana visitó los estudios de Cadena SER Madrid Sur este 8 de marzo

Anna Montañana visitó los estudios de Cadena SER Madrid Sur este 8 de marzo / SER Madrid Sur

Desde su llegada al banquillo del ‘Fernando Martín’ como entrenadora ayudante de Néstor García, la imagen de Anna Montañana ha llenado las páginas de los diarios y los minutos de televisión y radio, lo que habla de la excepcionalidad de que una mujer ocupe este puesto. “Ojalá esta vez sea noticia, pero en las siguientes lo sea menos y vayamos rompiendo barreras”, nos ha contado en ‘Hoy por Hoy Madrid Sur’.

Montañana es una de las mujeres elegidas como ejemplo por la Generalitat valencia en su campaña institucional del 8 de marzo / Generalitat valenciana

“No me he encontrado machismo en estas semanas, solo un comentario anónimo en redes sociales y ni lo presto atención. Al revés, estoy notando cariño”, explica, pero también reconoce que puede haber “un machismo inconsciente que hace que ni se planteen que una mujer pueda ser entrenadora de ACB”.

Habla de obstáculos, “existen, pero nunca he pensado en ellos porque se harían más grandes”, algo que asumió desde el principio. “Cuando empecé a formarme como entrenadora ya me advertían: Anna tienes el perfil y podrías, pero debes superar varias barreras”, ha recordado.

También tiene un mensaje para la mujer en del deporte: “tenemos que dar un paso adelante, ser más visibles e incluso más agresivas en buscar nuestra posición”.

Pero, además de su visión de ‘mujer en un mundo masculino’, tenemos su experiencia como jugadora de alto nivel (129 internacionalidades y cuatro medallas con España o una Euroliga con Halcón Avenida Salamanca). “Cada vez que ganábamos algo con la selección o clubes había picos en los que aparecíamos en las noticias, pero luego se difuminaba. Los medios de comunicación y los clubes tienen que dar un paso adelante”, se lamenta sobre la visibilidad del deporte femenino.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?