Música

María José Pérez: "Trazos es un disco en el que homenajeo a Almería, mi tierra"

En su segundo disco la almeriense le canta a las calles por las que ha crecido, a su familia, a los grandes del flamenco como Camarón, a la muerte y a la vida, incluso a la vida loca con una preciosa versión flamenca de esa canción de Pancho Céspedes

La cantaora María José Pérez / Félix Vázquez

Mérida

En 2015 ganó uno de los galardones más preciados del flamenco: la Lámpara Minera en el Festival Internacional del Cante de las Minas de Murcia. María José Pérez (Almería, 1985) compagina su labor como artista con la de logopeda en la Fundación Cristina Heeren de Sevilla donde imparte clases de técnica vocal.

Acaba de publicar su segundo disco 'Trazos' que cuenta con la colaboración de José Quevedo 'Bolita'. En los diez cortes que lo componen, María José le canta a su tierra, Almería, a las calles por las que ha crecido, a su familia, a los grandes del flamenco como Camarón, a la muerte y a la vida, incluso a la vida loca con una preciosa versión flamenca de esa canción de Pancho Céspedes.

Hablamos en SER Flamencos con la cantaora almeriense y también el promotor Antonio Benamargo nos desgrana el ciclo 'Sones de Extremadura' que arrancó el 3 de marzo en la sala García Lorca de la Fundación Casa Patas de Madrid, un ciclo que se va a prolongar hasta el 20 de abril y por el que pasarán muchos artistas relevantes de la región. Además Jara, una joven emeritense, nos habla de su pasión por el flamenco en nuestra sección 'Por peteneras'.

Escucha el programa completo:

María José Pérez: "Trazos es un disco de homenaje a Almería, mi tierra"

24:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0853620180308210552/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00