Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Novela

Las Veladas Literarias del Maestral cumplen su segundo aniversario

Para la ocasión, la periodista y escritora Pilar Eyre presenta su ultima novela Carmen la Rebelde, en la que narra la tortuosa relación de amor de la actriz con Alfonso XIII

Pilar Eyre, periodista, escritora y autora de “Carmen, la rebelde” / Silvia Cárceles Cadena SER

Alicante

Las Veladas Literarias del Maestral nacieron en enero de 2016 y desde entonces, por el restaurante alicantino han pasado 24 escritores. Tras surgir, la cita se fue complicando, ya que sus promotores, Santiago González y Manuel Avilés, empezaron a proponer un maridaje gastronómico-literario.

Se trata de idear un menú con platos que tengan relación con la obra que presenta cada autor. Y para dar un paso más, el enólogo de Casa Cesilia, Paco Granado, también elabora un vino especial para la ocasión.

Pilar Eyre / Silvia Cárceles

En esta ocasión, la protagonista del cumpleaños es Pilar Eyre, quien con los asistentes a la velada, hablará de Carmen Ruiz Moragas. "Una influencer de su época". Así la define la escritora y periodista.

Eyre añade que de su personaje le atrajo el hecho de cómo pudo cautivar durante ocho años a Alfonso XIII, un rey mujeriego que no demostraba excesiva querencia por sus numerosas amantes.

En este programa especial también hemos hablado con otros tres autores que han participado en las veladas del Maestral: Marta Robles, Santiago Posteguillo y Luz Gabás.

Esta es la conversación con todos ellos.

Hoy por Hoy Alicante | Pilar Eyre, periodista, escritora y autora de "Carmen la Rebelde" | 09/03/2018

29:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000079309/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00