Sociedad
Huelga feminista 8 de marzo

“El grito ha sido unánime, la sociedad está harta”

El movimiento feminista califica de éxito rotundo la movilización del 8 de marzo y urge a los gobiernos a poner las reivindicaciones de las mujeres en la agenda política para que los cambios se aceleren

Emergencias Sevilla

Sevilla

El Movimiento Feminista califica de "éxito rotundo" la movilización social del 8 de marzo, que marcó una "jornada histórica" que, según las convocantes, debe servir para que los políticos "tomen nota" y aceleren los cambios que terminen con la desigualdad entre hombres y mujeres.

Según la portavoz en Sevilla del Movimiento Feminista, Teresa Tomé, la de ayer fue una "movilización social sin precedentes" en los últimos años, con hombres y mujeres, jóvenes y mayores que colapsaron el centro de la capital andaluza y todas las ciudades con un grito unánime: "La sociedad está harta".

También los sindicatos UGT y Comisiones Obreras consideran un éxito rotundo la movilización social, "que va a marcar un antes y un después". Las secretarias generales de UGT y Comisiones Obreras en Andalucía, Carmen Castilla y Nuria López, urgen a las administraciones a hacer cumplir las leyes que existen y a seguir implementando nuevas medidas que corrijan la desigualdad. También se comprometen a redoblar esfuerzos en los centros de trabajo. "Sólo un tres por ciento de las empresas obligadas a tener en vigor un plan de igualdad lo tienen", denuncia López. "Esto se tiene que acabar", afirma.

Bajo el lema "Para transformar la sociedad, igualdad y feminismo", 100.000 personas salieron a la calle, según el Ayuntamiento, en una de las manifestaciones más multitudinarias que se recuerdan en la capital andaluza. Literalmente, no se cabía en el punto de inicio de la protesta, Plaza Nueva, y la marcha tardó dos horas en pasar por un recorrido de poco más de un kilómetro, hasta la Alameda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00