Con paso firme
El Villa de Aranda avasalla a Covadonga (35-21) y encuentra la estabilidad deseada en la División de Honor Plata. Los amarillos suman su tercera victoria consecutiva, escalan posiciones en la clasificación y se alejan de los puestos de descenso.

La defensa amarilla mantuvo su buen nivel ante los asturianos. / Cadena SER

Aranda de Duero
El Villa de Aranda avasalla a Covadonga (35-21), rival directo por la permanencia en la División de Honor Plata, y avanza con paso firme para encontrar la estabilidad deseada en la categoría. Los amarillos son novenos con 20 puntos, cuatro por encima del desceneso.
Los primeros treinta minutos en el 40X20 de la capital ribereña fueron apasionantes. Comenzó el duelo con máxima igualdad. Del 2-2 se pasó al 6-6 mediado el primer acto. Mandaban los nervios. Pero en esa tesitura algo debía cambiar y cambió. Llegó la primera ventaja clara para los amarillos coincidiendo con la exclusión en las filas gijonesas de Paraja y la conexión mágica entre Simic y Moscariello. 10-6.
Reaccionó Covadonga. 10-8. Ahí no iba a quedar todo y los de Colmenero tiraron de casta para sobreponerse a la segunda exclusión de Moscariello, único pivote en los amarillos tras la marcha de Lorasque. Así el partido se cerraría al descanso con amplía renta amarilla (14-10)
Tras el paso por los vestuarios, revolución amarilla. A pesar de que el marcador no se movió hasta el minuto 33, el aluvión de goles amarillos fue incesante para cerrar el duelo. Elocuente 17-10. Y de ahí en adelante exhibición imparable de los ribereños. El partido se fue al 26-14 mediada la segunda parte para cerrar el choque con un aviso a los rivales por la permanencia con el 35-21.

Abrazo entre el entrenador amarillo, Carlos Colmenero, y su jugador Petter Solenta, eufóricos tras el gran triunfo ante Covadonga. / Cadena SER

Abrazo entre el entrenador amarillo, Carlos Colmenero, y su jugador Petter Solenta, eufóricos tras el gran triunfo ante Covadonga. / Cadena SER
Tras el encuentro, Manolo Vecino, cuerpo técnico del Villa de Aranda, afirmaba en rueda de prensa que "estamos muy satisfechos del trabajo" a lo que ha añadido que "ahora ya estamos pensando en Nava porque esto ya no para".
El Villa de Aranda suma su tercera victoria consecutiva antes de visitar la próxima jornada (23ª) a Nava, en otro partidazo en División de Honor Plata.
EL FILIAL, EN LA PELEA POR SALVARSE Y EL JUVENIL, CAMPEÓN REGIONAL
Gran fin de semana para la cantera amarilla. El filial (Vinos Vetusta) superó con claridad a Leganés (36-23) y se coloca a un punto de la salvación. Además, el equipo juvenil (Mecanizados Aranda) se proclamó campeón de Castilla y León tras superar en la última jornada de la Liga a Valladolid (25-31). Y el acento en balonmano femenino, tras acabar la liga juvenil del Inmoba Aranda, el equipo cadete femenino (Bodegas Ceres) echó el cierre este fin de semana con triunfo 31-17 ante Nava y finalizar la liga en séptimo lugar.
FICHA TÉCNICA
VILLA DE ARANDA (35): Richi (1); Moscariello (5), Simic (5), Piovarcsik (7), Petter (1), Matheus (2) y Manu -equipo inicial- Del Val (5 -2p-), Megías (7), Pinillos (-), Krook (1), Iker (-) y Torres (-) y Guille (1)
GRUPO COVADONGA (21): Jorge; Paraja, Ángel (8 -2p-), Alexis (2), Canal (2 -1p-), Borobio (1) y Méndez -equipo inicial- Álvarez (4), Alejandro (1), Samuel (1), Pablo (1) y Diego (1)

Las escuadras amarillas de la entidad ribereña se inmortalizaron en el Príncipe de Asturias. / Cadena SER

Las escuadras amarillas de la entidad ribereña se inmortalizaron en el Príncipe de Asturias. / Cadena SER
PARCIALES: 2-2, 4-4, 6-6, 10-6, 12-8 y 14-10 -descanso- 17-11, 22-13, 26-14, 30-17, 33-18 y 35-21.
ÁRBITROS: Eric García San Martín y José María Roy Añón (Colegio) Amarilla a Matheus y Simic (Villa de Aranda) y Ángel (Covadonga) Excluyeron a Moscariello -2- y Guille -1- (Villa de Aranda) y Ángel -1- y Pareja -1- (Covadonga)
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 22ª jornada en División de Honor Plata disputado en el Príncipe de Asturias con la presencia de alrededor de 1.200 espectadores. En el descanso del encuentro se presentaron los equipos femeninos del club amarillo.




