Política

Teófila Martínez no será la candidata del PP en Cádiz

La exalcaldesa de Cádiz ha anunciado hoy una decisión "personal" que ha tomado "sin presiones externas"

Teófila Martínez en Radio Cádiz / Radio Cádiz

Cádiz

Teófila Martínez no será la candidata del PP en Cádiz en las próximas elecciones municipales. Así lo ha anunciado la exalcaldesa de Cádiz hoy en un desayuno informativo convocado en el Parador Hotel Atlántico a las 10:00 horas, una convocatoria que se realizó en la tarde noche de ayer.

Martínez ha sido, desde 1995, la candidata en las seis elecciones municipales que han tenido lugar. Ganó las cinco primeras con mayoría absoluta y la sexta vez también ganó, pero con unos resultados que permitían la posibilidad a la segunda fuerza más votada –Por Cádiz Sí Se Puede- llegar a la Alcaldía tras un pacto con el PSOE y Ganar Cádiz en común, un extremo que finalmente se dio.

Teófila Martínez asumió entonces un discreto segundo plano en la oposición municipal, cargando el grupo municipal popular el peso de sus intervenciones en el portavoz Ignacio Romaní. Tan sólo algunos rifirrafes, como aquel en el que llamó repetidas veces “cacique” al alcalde, José María González, la devolvieron al primer plano de la actualidad municipal.

La cántabra ha centrado en estos años su actividad política en el Congreso de los Diputados. La mayoría de ruedas de prensa que ha ofrecido desde entonces son referentes a asuntos de actualidad nacional aunque, en las últimas semanas, cuando se ha alimentado el debate en torno a la candidatura del PP en Cádiz en las próximas elecciones municipales, Teófila Martínez había redoblado sus apariciones públicas y solía referirse más a menudo a temas locales.

En esas mismas ruedas de prensa era preguntada por su futuro y ya había dejado algún que otro mensaje en clave a los dirigentes de su partido. “No me gusta que se juegue con las personas”, llegó a decir en una ocasión sin desvelar cuál sería su futuro político. “Cuando se sepa, hablaré”, recalcó en una de sus últimas apariciones ante los medios.

Ahora, Teófila Martínez anuncia que, tras una decisión personal y sin presiones externas, no será la candidata del PP en las próximas elecciones municipales en Cádiz. Se desconoce quién la sustituirá como cabeza de lista del PP en la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00