Política

Teófila Martínez: “Hay que ser realista. Creo que es lo mejor”

La exalcaldesa de la ciudad cree que su trayectoria vital no garantiza “la necesaria continuidad para liderar un proyecto” en Cádiz

Teófila Martínez charla con María José García Pelayo poco después de anunciar su decisión de no repetir como candidata a la alcaldía de Cádiz / Radio Cádiz

Cádiz

“Mi trayectoria vital, aun deseando que sea larga, no garantiza la necesaria continuidad para liderar un proyecto para esta ciudad. Hay que ser realista”. Así ha razonado Teófila Martínez su decisión de renunciar a ser candidata a la alcaldía de Cádiz en las próximas elecciones municipales. Ha sido minutos después de las 10:00 horas, en una sala del Parador Hotel Atlántico y ante gran parte del grupo municipal.

Teófila Martínez: "Es mi decisión no optar a ser candidata a la alcaldía de Cádiz en las próximas elecciones municipales"

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000061332/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La exalcaldesa de Cádiz y actual concejala del PP se ha mostrado visiblemente emocionada. Atrás quedan 20 años de gobierno (1995-2015) con mayoría absoluta y tres años como concejala de la oposición tras una victoria con mayoría simple en las urnas, insuficiente ante el pacto Podemos-PSOE-Ganar Cádiz que aupó a José María González a la alcaldía de Cádiz.

Teófila Martínez: "Mi trayectoria vital no garantiza la necesaria continuidad para liderar un proyecto. Hay que ser realista"

01:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000061333/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Teófila Martínez ha incidido en que “tras el destrozo del actual gobierno de izquierda radical en Cádiz”, el PP “necesita de un equipo que garantice la continuidad necesaria y tenga proyección para recuperar lo que la ciudad ha perdido en estos años, y que construyamos un futuro mejor olvidando y apartando el adanismo, olvidando el sectarismo que tanto daño ha hecho y está haciendo a esta ciudad en tan poco tiempo”.

“Hay que ser realista, especialmente si lo que se quiere es, como quiero yo, lo que se dice, y no sólo el interés de mantenerse en un puesto. Nunca he estado en política por un puesto, y lo he demostrado”, ha recalcado.

Teófila Martínez: "Es necesario un equipo con proyección"

01:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000061331/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La exalcaldesa de la ciudad ha manifestado que la suya es “una decisión meditada, y la más conveniente en estos momentos”. “Es mi decisión. Es una decisión para mí valiente, porque a todos nos cuesta tomar ciertas decisiones, pero creo que es lo mejor y lo creo sinceramente, sin ninguna presión externa por mucho que algunos hayan tratado de presionarme dando opiniones sobre mi persona, o lo que yo sentía”, ha añadido.

Teófila Martínez ha desvelado que sus compañeros han intentado convencerla para que se presente como candidata del PP en Cádiz a la alcaldía una vez más, pero que ella no ha querido acceder a esa petición porque creía que no era oportuno. “Mi partido en muchos momentos ha intentado convencerme, pero de lo que más orgullosa estoy es que mi partido actúa respetando la libertad y las decisiones de las mujeres que lo conforman”, ha apuntado.

Teófila Martínez: "Ni en el amor, ni en la salud, ni en la política se deben hacer planes, porque no dependen de uno"

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000061325/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al ser preguntada por su futuro político tras el actual mandato, en el que continuará como concejala, la cántabra ha señalado que “ni en el amor, ni en la amistad ni en la política se deben hacer planes, porque no dependen de uno. Le salen a uno arrugas, se le pone la cara verde y se pone feísimo. Uno puede querer ser el no va más, pero si tu partido no te pone en la lista no te pueden elegir, y si luego los ciudadanos no te votan, tampoco te eligen. Es como el que quiere ser el presidente de Telefónica y no ha entrado nunca por la empresa, pues lo tiene un poquito difícil”. La concejala del PP ha repasado también su gestión en la alcaldía de la ciudad.

“Cada tiempo tiene su afán, y creo que ha llegado el momento de ha llegado en el ámbito municipal en otra posición que no es la primera línea, aunque con el firme propósito de seguir trabajando sin descanso por y para la ciudad de Cádiz, que ha sido siempre mi compromiso político y personal”, ha manifestado Teófila Martínez, en una rueda de prensa en la que ha aparecido flanqueada por la mayoría del grupo municipal del PP, y flanqueada por el presidente del PP, Antonio Sanz; la presidenta del PP de Cádiz, Mercedes Colombo; y el portavoz del PP de Cádiz, Ignacio Romaní.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00