Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

Carnaval Cádiz

Tangos y parodias se estrenan en el Liceo

Expectación por el debut de un coro y un cuarteto del Carnaval de Cádiz en el teatro barcelonés

Juan Carlos Cruz, promotor de la comparsa Los Primavera, canta en la estación de Sants con componentes del coro de Julio Pardo

Juan Carlos Cruz, promotor de la comparsa Los Primavera, canta en la estación de Sants con componentes del coro de Julio Pardo / Cadena SER

El Liceo se prepara para escuchar su primera falseta. Para que suene en su imponente escenario su primer tango. Y que su patio de butacas y sus palcos se llenen de risas con la primera parodia. El coro y el cuarteto, representados en los grupos Don Taratachín y El equipo a minúscula Comando Caleti, se estrenan en el teatro barcelonés este domingo 11 de marzo. Lo hacen de la mano de la Fundación Andacat, que repite la experiencia vivida el año pasado con el Carnaval de Cádiz que ya disfrutaron comparsas y chirigotas. Este año serán la comparsa Los Prisioneros y la chirigota Qué caló las que actúen en el teatro barcelonés.

La representación gaditana de la fiesta ha viajado en AVE hasta Barcelona. Esa expedición, gracias a un acuerdo entre Andacat y RENFE, salió de la estación de Santa Justa. Allí el coro de Julio Pardo, cuarto premio de este año con Don Taratachín, impuso sus potentes voces al habitual ruido de la terminal ferroviaria, cuando justo antes de partir su tren interpretó dos tangos ante la sorpresa de muchos viajeros.

A las puertas del AVE el cuarteto El equipo a minúscula, de Morera y Mení, con sus aclamados personajes Gadita y Trinchera, cantó cuplés mientras los viajeros subían, también asombrados, a sus vagones.

El AVE alcanzó Barcelona pasadas las 20 horas (había salido casi a las 14:·30). En el viaje sonaron algunas viejas coplas de carnaval, se escucharon muchas risas y hubo muchas fotos para el recuerdo. En la estación barcelonesa de Sants hubo más carnaval. La comparsa catalana Los Primavera, montada por Juan Carlos Cruz junto a otros andaluces emigrantes, dio la bienvenida a la expedición gaditana con dos pasodobles y dos cuplés de su repertorio. "No es un lujo para ellos poder cantar en el Liceo. Es un lujo para el Liceo recibir al Carnaval de Cádiz", asegura orgulloso Cruz. Después parte de los componentes del coro de Julio Pardo se sumó a la comparsa catalana para interpretar los clásicos 'Los duros antiguos' y 'Me han dicho que el amarillo'.

Tras una noche compartida en un hotel de las afueras de Barcelona, la expedición viaja por la mañana al Liceo para las pruebas de sonido y preparativos. El espectáculo comienza a las 18 horas. Lo abrirá el coro Don Taratachín. Será el momento en el que el tango suene allí por primera vez. Después la chirigota Qué caló, el cuarteto de Morera y la comparsa Los Prisioneros rematarán otra jornada para el recuerdo del Carnaval de Cádiz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?