Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Agua

Desmantelan la desaladora de ses Eres

El Ayuntamiento de Sant Josep destinará 41.000 a financiar los trabajos

Desmantelan la desaladora de ses Eres

Cadena SER

Una vez ejecutadas las obras de la interconexión de las potabilizadoras de Ibiza, el Ayuntamiento de Sant Josep pone en marcha los trabajos de desmantelamiento de la desaladora de Ses Eres en Sant Jordi. Se ha aprobado una partida de 41.000 para costear los trabajos.

El alcalde, Josep Marí Ribas, dice que se puede llevar a cabo esta acción "porque ya llega agua de calidad a las zonas de Sant Jordi y Platja d’en Bossa y próximamente llegará también a Sant Josep". Marí Ribas dice que se pone punto final a una etapa caracterizada "por graves problemas de suministro y mala calidad del agua". Recuerda que esta planta se puso en marcha como solución provisional en el 2.007 "y debía estar tan solo dos años en funcionamiento".

Marí Ribas dice que con la planta de Ses Eres se pudo sacar agua buena, "pero también se salinizó un acuífero". Señala que con su desmantelamiento se garantiza que esta desaladora "no volverá a funcionar". Recuerda también que el Ayuntamiento ha invertido cerca de siete millones de euros en obras para mejorar la calidad del agua.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?