Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Se pone en marcha el plan "Mejora tu Barrio"

Estará vigente desde este lunes hasta el próximo jueves donde las entidades vecinales decidirán en qué se gasta el dinero

Juan Tomás de Aragón y Adela Castaño presentando el plan "Mejora tu barrio"

Juan Tomás de Aragón y Adela Castaño presentando el plan "Mejora tu barrio" / Ayuntamiento de Sevilla

La inversión realizada es de un total de 5 millones de euros. De estos, 3 corresponden a participación ciudadana, aportando un 25% más respecto al año anterior, y 2 a los distritos.

En total, son más de 500 entidades vecinales las que intervendrán en los consejos y las inversiones se centrarán en tres aspectos: mejor adaptación de las vías y espacios públicos, la optimización de exteriores de colegios - como accesos y zonas deportivas - y la mejora de juegos infantiles así como de mayores.

Según ha señalado Adela Castaño, concejala delegada de Participación Ciudadana, el importe máximo es de 60.000 euros por cada proyecto.

El proceso, que se pondrá en marcha este mismo lunes se extenderá hasta el próximo 14 y 16 de mayo tras recibir los informes técnicos. Durante esos días se realizarán votaciones y los informes más votados pasarán a trámite de obra.

Asimismo, el Ayuntamiento se encuentra actualmente inmerso en cuatro procesos a la vez. Mejora tu Barrio, el Proceso de participación ciudadana del plan integran, el debate público con los dos reglamentos de participación y el plan reaviva.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?