Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Política
Natación

Tejada se viste de metal

Gran actuación en el Campeonato de España

Carlos Tejada luciendo sus medallas. / La voz

Almería

El nadador Carlos Tejada, compitió bajo los colores del Club Natación Tensalus de Santa Cruz de Tenerife, en el Campeonato de España de Natación por clubes de la Feddi, que se han celebrado durante los días 8,9 y 10 de marzo en la piscina olímpica de San Fernando y donde han participado más de 600 nadadores de toda el país.

El deportista almeriense llegaba con la incertidumbre de cómo iba a ser su participación en esta competición, ya que, el inicio de la temporada se complicó con una operación quirúrgica que lo dejo alejado de los éntrenos durante una par de meses y una pequeña lesión que se hizo a dos semanas de su participación en este evento deportivo.

El primer día del campeonato comenzó con sabor agridulce, ya que, en los 400 metros libres después de una gran remontada, logró el cuarto puesto de la clasificación y lo mismo sucedió una hora más tarde en los 50 espalda, donde con una gran marca de 37,17 se quedó a 56 centésimas de colgarse la medalla de bronce. Ya al final de la tarde comenzaron a llegar las alegrías con los 4x100 libres donde después de nadar un gran relevo, cerraron el crono en 4.33.87 lo que les alzó a lo más alto del podium y colgarse la medalla de oro.

Ya al día siguiente se tiró a competir en los 400 metros estilos, una de las pruebas más difíciles del calendario. Nada más salir en el estilo de la mariposa, logró alcanzar una ventaja considerable, que le llevo a nadar una gran prueba y cerrar un registro de 6.32, 02 lo le supuso proclamarse campeón de España en esa distancia, y un nuevo record nacional en piscina larga.

En la segunda prueba de la mañana y sacando el coraje que la caracteriza, nadó los 200 metros espalda, prueba donde consiguió colgarse la medalla de plata con una marca de 2.54.32, detrás de su compañero de equipo Adrián Santana.

Para finalizar su participación en el Campeonato de España, nadó el relevo de 4x100 estilos, con sus compañeros del Tensalus y de nuevo volvieron a realizar una gran prueba, que les supuso colgarse de nuevo otra medalla de oro.

El entrenador del Tensalus Fernando Sosa, que se da la circunstancia que fue seleccionador y entrenador de Tejada cuando competía representando a la selección nacional, se ha mostrado muy satisfecho de la participación del nadador en este campeonato y espera contar con él próximo año. Por su parte el deportista almeriense manifiesta que se ha encontrado muy a gusto en el equipo, ya que, lo han acogido con mucho cariño y se ha sentido otro nadador más dentro del grupo.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00