Últimas noticias Hemeroteca

Cómo alimentar los microbios de nuestro aparato digestivo

Si queremos mejorar nuestra salud, necesitamos mejorar la calidad de nuestra microbiota. Esto se consigue con una alimentación prebiótica centrada en descartar productos procesados e introducir alimentos de verdad.

Si queremos mejorar nuestra salud, necesitamos mejorar la calidad de nuestra microbiota. Esto se consigue con una alimentación prebiótica centrada en descartar productos procesados e introducir alimentos de verdad. Es decir, optar por consumir hortalizas, frutas, tubérculos, pescados, huevos, carnes, frutos secos...

Perdidos entre dietas y pastillas milagrosas, entre superalimentos y productos que prometen ser fuente de salud y bienestar, cada vez más personas sufren obesidad, diabetes, cáncer, accidentes cardiovasculares, enfermedades autoinmunitarias, ansiedad o depresión; cada vez hay más personas desesperadas por largas y pesadas digestiones: acidez, reflujo, hinchazón, gases o estreñimiento.

Todas estas patologías tienen un nexo común: la alteración de la microbiota intestinal (los microbios que residen en nuestros intestinos).

Alimentación Prebiótica es una guía inédita que proporciona las claves para cuidar de nuestra microbiota intestinal a través de lo que comemos. Es un libro lleno de recetas sencillas, deliciosas y accesibles para todo el mundo, especialmente ideadas para cuidar el aparato digestivo y alimentar la microbiota intestinal. Empezar una alimentación prebiótica supondrá un antes y un después en la salud de muchas personas.

Los autores de la guía son : Lucía Redondo, Jesús Sanchís, Xavi Canellas y Xavier Aguado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?