Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

INCENDIO EN GRAN CANARIA INCENDIO EN GRAN CANARIA La última hora del incendio en la programación especial de SER Las Palmas

El empleo y transformación de las ciudades, los dos retos para UGT

El secretario de la Federación de Industria de UGT, José Juan Arcéiz, advierte que hay que plantear dos negociaciones: el futuro de los trabajadores y la adaptación a la fabricación y la conducción en el medio urbano

El secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT, José Juan Arcéiz, ha adelantado en Radio Zaragoza, en La Rebotica, que los sindicatos exigen dos tipos de negociaciones. 

La primera, a corto plazo: "¿Qué pasa con el futuro inmediato? Opel ha decidido conceder lo que son las piezas a nuevos fabricantes y alguno de los que tenemos instalados ahora mismo van a perder el contrato". Por eso, "queremos poner encima de la mesa esas nuevas empresas que van a venir y las que se van a ir para que los trabajadores puedan tener un traspaso pacífico de empresas".  

A futuro, Arcéiz pide a los fabricantes que expliquen "qué necesitan" para implantar el coche eléctrico, porque es una "transformación brutal, no solo de la manera de fabricar sino también una transformación de las ciudades porque no estamos preparados para el coche eléctrico y requiere muchísima inversión". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?