Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
Caso Sala

Los forenses de Vicente Sala concluyen que su madre pudo sobrevivir 45 minutos a los disparos

Trata la acusación de demostrar que el único acusado, Miguel López, se encontraba en el concesionario a la hora en que la Policía establece que se disparó a María del Carmen Martínez

Vicente Sala en los juzgados de Benalúa / EFE

Alicante

Los peritos forenses de la acusación que ejerce Vicente Sala por el asesinato de su madre, han presentado este pasado martes, su análisis con el que tratan de neutralizar el aportado por la defensa de Miguel López, yerno de la víctima y único acusado del asesinato de María del Carmen Martínez.

Si el análisis presentado por López concluía que con las lesiones que presentaba la víctima, tiroteada en la cabeza, la esperanza de vida se limitaba a diez minutos, los profesionales contratados por Vicente Sala hijo, aseguran que esa horquilla de tiempo podría irse a los 45 minutos.

Los abogados de ambas partes basan su estrategia en los tiempos. Para la defensa, el momento en el que María del Carmen Martínez habría recibido los dos disparos y con una suprevivencia de diez minutos, la Policía sitúa a López fuera del concesionario donde ocurrieron los hechos (es la horquilla de diez minutos entre que es tiroteada y fallece). Para la acusación, si ese tiempo es de tres cuartos de hora, López, estaba aún en el concesionario Novocar.

Más información

Por cierto, que el juez José Luis de la Fuente, que instruye la investigación ha emitido un requerimiento a la Policía para que aporten con la mayor brevedad las conclusiones de los análisis de ordenador portátil del acusado y de su teléfono móvil. También que se den prisa con los resultados del cotejo de ADN hallado en las vainas de las balas y los empleados del concesionario y profesionales que actuaron el día del asesinato, el 9 de diciembre de 2016.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00