Fútbol
Seguridad ciudadana

Se vallará la explanada de San Mamés para separar aficiones

Representantes de la Ertzaintza, de la policía municipal de Bilbao y del Athletic han presentado el dispositivo de seguridad para el partido entre el Athletic y el Olympique de Marsella. El despliegue será similar al del partido contra el Spartak, pero se separará con vallas a las aficiones y se retirarán los contenedores cercanos al campo

Jon Rojas

Bilbao

Ertzaintza, Policía Municipal de Bilbao y el Athletic han presentado el dispositivo de seguridad con motivo del partido de este jueves entre el Athletic y el Olympique de Marsella. Una imagen de los tres organismos responsables de la seguridad frente al campo de San Mamés para trasladar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía.

Los responsables aseguran que han preparado un dispositivo adecuado para un partido de alto riesgo como éste con un dispositivo muy similar al adoptado en partido frente al Spartak con algunas modificaciones para intentar evitar los incidentes que se produjeron en los prolegómenos del encuentro contra el equipo ruso.

Eso sí, en este caso ninguna de las tres instituciones ha querido concretar el número de efectivos que se destinará al operativo y se ha limitado a selalkar que será muy similar al del caso del Spartak, donde se señaló que se habían desplegado un total de 800 agentes, 500 de ellos ertzainas, 100 policías municipales y 200 agentes de seguridad privada del Athletic.

La principal novedad será la valla que se instalará desde mañana mismo en la explanada de San Mamés para separar a las dos aficiones. Para ello se aprovechará el plan previsto de cara a la competición europea de 2020, donde la UEFA exigirá un  cierre perimetral del estadio, y que ahora se va a limitar a esa separación de aficiones.

Además esta vez sí se retirarán los contenedores de los alrededores del campo y no solo se procederá a su vaciado como en el anterior encuentro contra el Spartak.

También se está estudiando la posibilidad de escoltar en grupo a la hinchada vistante hasta el campo y se han dado a los hosteleros de la zona las recomendaciones de retirar las terrazas y servir en vasos de plástico.

Los responsables no han concretado tampoco el número de hinchas visitantes que se espera, aunque se apunta a un millar, de los que la mayoría llegarán en autobús por lo que se establecerán controles de accesos a la ciudad.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00