Política

Sanidad desmiente que casos de cáncer puedan relacionarse con el amianto de Toledo

El consejero de Sanidad, afirma en sede parlamentaria que los casos detectados son de toda la provincia, uno en Urda y otro en Torrijos

castillalamancha.es

Toledo

El consejero de Sanidad, Jesus Fernández Sanz, asegura en la tribuna de las Cortes regionales que los cinco presuntos casos de cáncer mesotelioma (atribuidos a amianto), no son del barrio del Polígono, ni tampoco de la capital. Están diagnosticados en toda la provincia y por tanto en ningún caso son atribuibles a los depósitos de fibrocemento que hay en Santa María de Benquerencia.

Fernández Sanz ha informado en el pleno de las Cortes a petición del PP, que hizo la semana pasada cundir la alarma por estos casos no demostrados, que habían sido denunciados previamente por la Asociación de Vecinos el Tajo. El consejero ha pedido al portavoz de esta asociación que la próxima vez hable de casos contrastados, dado lo irresponsable que puede llegar a ser hacerlo de otra manera.

El consejero de Sanidad desmiente casos de cáncer relacionados con amianto de Toledo

01:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000232175/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Todos los grupos han vuelto a debatir este jueves sobre los vertidos, las responsabilidades públicas sobre ellos y el miedo de los vecinos cuyas viviendas están más próximas. Gobierno y PSOE, a través de la diputada Isabel Abengózar  han pedido encarecidamente que no se alarme sin necesidad. El PP, su diputada Claudia Alonso, sigue responsabilizando al PSOE y al Gobierno de los problemas que pudiera generar el amianto de Toledo para la salud pública.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00