Política
Firma de opinión

Manifestaciones

Firma de opinión. Rafaela Gómez Luna. Manifestaciones.

Firma de opinión. Rafaela Gómez Luna. Manifestaciones.

01:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000207948/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

Hablar de nuevas tecnologías en el siglo XXI parece un anacronismo ya que el primer P.C. se comercializó en 1981, la telefonía móvil a finales de 1995. Las tecnologías digitales tienen un papel preponderante en la vida cotidiana, no solo para difundir y transmitir conocimiento sino para combatir la soledad, porque estamos hechos para vivir en compañía y compartir experiencias.

La última vez que hemos comprobado su eficacia ha sido en la concentración y manifestación del día 8 de marzo donde hubo sinergia entre todos los grupos generacionales. Fue un éxito reunir tantas personas, gracias, sobre todo, a las nuevas tecnologías. Fuimos convocados dando detalles de la ubicación, lemas, canciones,en definitiva apoyar una huelga justa contra la brecha salarial y la desigualdad. .

Pero no podemos bajar la guardia, el sábado 17 hay de nuevo una concentración a causa de las pensiones, no sólo de las actuales, sino el peligro de las futuras. Queremos seguir luchando para hacer un mundo más justo y equitativo, para abrir paso a la esperanza y las tecnologías son nuestras cómplices, nos están ayudando, todos estamos conectados gracias a ellas. Espero ver en la manifestación esa energía de todas las generaciones.

Pertenezco a la asociación La Tribu Educa. Somos un grupo de jubilados y jubiladas docentes que solamente hemos terminado nuestra vida laboral, pero no la vida activa La sociedad no es un ente dividido en compartimentos, la sociedad es… La Tribu entera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00