Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Exámenes

María Arnaldos: “Me gustaría poder investigar sobre el cáncer de mama”

María Arnaldos Carrillo, de Molina de Segura, es graduada en Bioquímica y ha quedado número uno en el examen nacional de Químico Interno Residente

María Arnaldos Carrillo en los estudios de Radio Murcia. / Cadena SER

Murcia

María Arnaldos Carrillo es desde hace dos semanas una de las personas más felices de nuestro país. Esta joven, graduada en Bioquímica por la Universidad de Murcia, ha conseguido el número uno en el exigente examen de acceso a las plazas nacionales para Químico Interno Residente (QIR) que convoca el Ministerio de Sanidad. Más de 300 personas competían junto a María por una de las 23 plazas y esta vecina de Molina de Segura ha logrado situarse por encima de todos sus compañeros de examen, pese a que terminó la carrera en junio de 2017 y comenzó a estudiar para la prueba un mes después.

Arnaldos Carrillo ha sido este viernes una de las invitadas del programa Hoy por hoy y nos ha contado que estos días se encuentra visitando diferentes hospitales para elegir en cuál de ellos desarrollará su trayectoria profesional. Todavía no lo tiene claro, aunque entre los nombres que baraja se encuentra el Hospital Virgen de la Arrixaca y otros de Madrid y Barcelona como La Paz, el Gregorio Marañón o el Vall d'Hebrón.

María Arnaldos, que se considera una apasionada de la literatura fantástica, espera poder recuperar estos días tiempo para volver a leer los libros que les gustan. Preguntada por su futuro como investigadora, dice María que no le importaría poder trabajar en un laboratorio clínico en la parte de genética e investigar sobre el cáncer de mama.

Pero esta joven bioquímica no ha sido la única graduada por la Universidad de Murcia que este año ha conseguido plaza en el QIR. En noveno puesto de la lista ha quedado Concepción Martínez, graduada en Química; mientras que Óscar Pons, graduado en Bioquímica, ha logrado situarse undécimo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00